El Papiol

Qué ver en El Papiol

(0 Opiniones)

Actualmente El Papiol se encuentra habitado por 4.000 personas, encontrándose a 25 kilómetros de Barcelona. Entre las festividades más importantes, hay que mencionar a la Cabalgata de Reyes, celebrada el 5 de enero y a la que acuden la mayoría de los niños junto a sus padres. Mucha relevancia tiene también la Fiesta de la Cereza, de la cual se han celebrado ya 33 ediciones y que comenzó a hacerse en el año 1982. Cada primer fin de semana de junio se monta un mercado en el casco antiguo del pueblo y en el que además de vender cerezas, también se hacen otro tipo de actividades como espectáculos de pasacalles, animaciones musicales, o talleres con juegos de toda la vida.

Otra fecha importante es la celebración de la Fiesta Mayor, en la que participan todo tipo de entidades y asociaciones que hacen de esta festividad, una de las más importantes de las que hay en el pueblo.

En cuanto a los lugares más importantes para ser visitados es necesario destacar el castillo del pueblo, la Iglesia parroquial de Santa Eulalia del Papiol, la Casa de Pedra, y uno de los lugares más reconocidos por aquellos que le gusta la escalada, Les Escletxes.  

 

Que visitar en El Papiol

Baix Llobregat
Baix Llobregat
Foto: exonauta Panoramio
0 opiniones 0
Palleja
Palleja
Foto: mFodrini Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Papiol

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso