Palleja

Qué ver en Palleja

(0 Opiniones)
Foto: mFodrini Panoramio

Esta localidad del Baix Llobregat, en la que se han encontrado indicios de los pobladores romanos del siglo I a.C. en una villa llamada Ca l'Esplugues, cuenta con algo más de 11.200 habitantes, emplazada al margen derecho del río que da nombre a la comarca.

El Castell de Palletjà de los siglos XVI y XVII, aunque se tienen datos de la existencia de de la primera torre o fortificación en el XII, es uno de los monumentos del pueblo. De estilo gótico en transición hacia el renacimiento, de tres plantas de altura, con garitas, en su interior ornamentación vegetal y pinturas de la misma etapa que la construcción.

L'Ajuntament del siglo XIX es otro punto de interés, junto con la iglesia de Santa Eulàlia, de estilo neoclásico inaugurada en el mismo siglo que el anterior. Las masías, construcción típica catalana, tienen una presencia destacada, Torroja, Montmany de Sobrerroca del siglo XIV, Ca l'Olivella con decoración modernista, rehabilitada como restaurante...

En este municipio también podemos disfrutar de la naturaleza, para ello podemos transitar algunas rutas como la que va de Pellejà al Mirador de les Planes y Fontpineda, camino forestal poblado por pinos blancos, romeros, lentiscos, entre otros, y si tenemos suerte podemos disfrutar de su fauna también plagada de erizos, ardillas, tejones, ranas verdes, lagartijas y lagartos.

Que visitar en Palleja

Baix Llobregat
Baix Llobregat
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
El Papiol
El Papiol
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Palleja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso