Molins de Rei se ha convertido sobre todo desde el crecimiento industrial de Barcelona en un área metropolitana perteneciente a la capital provincial a la que se desplazan cada día miles de habitantes a trabajar. Por su cercanía y por el coste económico de las viviendas, mucha gente cambió su residencia habitual en Barcelona por la de Molins de Rei. Actualmente se encuentra poblado por 25.000 personas.

La localidad se encuentra atravesada por las aguas del río Llobregat sobre el que antiguamente había un puente de 15 ojos que acabó por hundirse debido a las diferentes extracciones de áridos que se hicieron en el fondo del río. Esta construcción había sido levantada en la época del reinado de Carlos III. En la misma línea se encuentra el castillo de Castellciuró, abandonado y del que actualmente solo quedan algunos restos prácticamente irreconocibles de lo que antiguamente fue. Ya en pie sí que se puede encontrar la capilla de San Pedro de Romaní.

Como curiosidad es importante mencionar que en Molins de Rei se celebra el Festival de Cine de Terror, uno de los más destacados en este tipo de películas de todo el país. A pesar de que nació en el año 1973 lo cierto es que ha cogido impulso desde el año 2011.

Los habitantes del pueblo se han dedicado siempre tradicionalmente a la agricultura aunque en la década de los 60, muchos jóvenes cambiaron el campo por las industrias que comenzaron a nacer. 

 

Que visitar en Molins De Rei

Baix Llobregat
Baix Llobregat
Foto: mFodrini Panoramio
0 opiniones 0
Palleja
Palleja
Foto: mFodrini Panoramio
0 opiniones 0
Sant Vicenç Dels Horts
Sant Vicenç Dels Horts
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
El Papiol
El Papiol
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Molins De Rei

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso