El Brull

Qué ver en El Brull

(1 Opinión)
Foto: josemanuel Panoramio

Aunque históricamente El Brull ha estado formado por tres municipios: El Brull, Santiago de Viladrover y San Cristóbal de la Castaña, en los últimos años un nuevo núcleo de población que va creciendo se ha adjuntado a la localidad: la urbanización del Estanyol. En total suman una población de aproximadamente unos 270 habitantes. La poca cantidad de lugareños deja bastante espacio disponible para el cultivo, por lo que no es extraño que cada habitante posea una parcela de tierra donde cultivar sus propios productos.

Se encuentra a unos 800 metros sobre el nivel del mar lo que permite que desde ella se puedan contemplar bellas imágenes del Parque Natural del Montseny, del que se encuentra a la entrada. Pero no sólo la naturaleza ocupa un papel importante en El Brull, también el rico patrimonio arquitectónico consigue llamar la atención de los viajeros que vienen hasta aquí en busca de paz y tranquilidad. La Iglesia de Sant Martí del Brull o el Castillo de Sala, declarado bien de interés cultural desde 1988, hacen que las reliquias arquitectónicas de siglos pasados se conviertan en la actualidad en un reclamo especial.

Entre las tradiciones mejor conservadas están las fiestas de San Cristóbal de la Castaña el primer domingo de julio o las de San Martín del Brull, el último viernes, sábado y domingo de agosto. Además el sábado más cercano al 11 de noviembre se celebra la castañada popular.  

 

Que visitar en El Brull

Seva
Seva
1 opinión 0
Balenya
Balenya
0 opiniones 0
Taradell
Taradell
0 opiniones 0
Osona
Osona
0 opiniones 0
Aiguafreda
Aiguafreda
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre El Brull

El municipio de El Brull tiene 41,08 Km2. de superficie y unos 220 habitantes. Hasta hace poco estaba formado por tres núcleos de población (El Brull, Sant Jaume de Viladrover y Sant Cristòfol de la Castanya), actualmente podemos añadir otro surgido en los últimos años: la urbanización de L'Estanyol, al lado del campo de golf.
Sant Jaume de Viladrover, tiene una altura media de 580 m., situado justo en medio de la Plana de Vic. La economía es de cultivos de secano y ganadería.
El Brull, se encuentra a 840 m. de altitud. Es el núcleo capital y el centro administrativo del municipio. La economía se basa principalmente en la hostelería y el turismo.
La Castanya, situada en pleno Montseny, tiene una economía forestal y de ganadería de pasto. Con una altura media de 950 m. y alturas de 1697 m. en el Matagalls, 1145 en Collformic y 1344 en el Puig Drau, al límite del Pla de la Calma.
Urbanización L'Estanyol, situada a unos 750 m. de altura, al lado de la antigua masía L'Estanyol, restaurada y sede social del club de golf, que dio nombre a la urbanización.
Buena parte del término pertenece al Parque Natural del Montseny, del cual El Brull es una de las grandes puertas de acceso a través de la carretera BV-5301, de Seva a Santa Maria de Palautordera que atraviesa el Montseny pasando por Collformic.
Restauración, alojamiento, rutas, naturaleza, cultura y paisaje.
24/10/2012 13:23

Deja tu opinión sobre El Brull

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso