Para localizar Taradell tendrás que descender hasta el sur de la comarca de Osana. La altitud media del municipio se sitúa en los 625 metros, pero el punto más alto, está en el monte de la Enclusa a unos 870 metros.

La administración del ayuntamiento de Taradell cuenta con tres núcleos poblacionales diferentes: el barrio de Mont-rodon, el barrio de la Plana de la Madriguera y la vila de Taradell. Los más de 6.000 habitantes hacen de este municipio un lugar perfecto para pasar unas vacaciones tranquilas en compañía de tus amigos o familiares. Además los numerosos monumentos que se reparten por sus calles hacen que se convierta en todo un museo andante. El castillo y la capilla, unidos a la Torre de don Carlos en el centro de la plaza y las Cocinas de Rocaguinarda (tres cavidades resultado de la erosión que durante la Guerra Civil sirvieron de escondite a la gente perseguida).

Y como en todas las localidades, las tradiciones y fiestas continúan celebrándose como en siglos pasados. Una de ellas es la fiesta de San Antonio Abad, que comienza con el repique de campanas, y en la que los caballos salen a la calle recorriendo en carruajes de caballerías gran parte del municipio. La participación local es abundante.  

 

Que visitar en Taradell

Balenya
Balenya
0 opiniones 0
Osona
Osona
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Seva
Seva
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Taradell

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso