En el sur de la comarca de Osona, se encuentra Balenyá, una localidad de 3.700 habitantes que poco a poco ha ido incrementándose. Y parte de esto es debido al incremento y al interés creciente de los viajeros por el pueblo. Hay muchos lugares que llaman la atención de los turistas. Así por ejemplo, entre ellos se encuentra el acueducto de Barbat, un monumento de época romana. Es un puente que consta de un solo arco.

La naturaleza también es de atracción para los turistas. Lo más destacable son los dólmenes pertenecientes a los años 2.550 y 1800 a.C. Hay tres muy importantes, el de la Caja del Moro, el de la Griutera y el de Mirambel.

En cuanto a las fiestas hay que destacar el Día de Sant Fruitós, el 21 de enero, el Día de San Bartolomé, el 24 de agosto o el encuentro de los Huevos.

Para conocer más sobre la tradición gastronómica del pueblo, lo mejor es pasarse por uno de la veintena de restaurantes que se extienden por todo el municipio y en el que sirven los platos que se identifican con la cultura culinaria de Balenyà.

Al pueblo se le suma un pequeño núcleo de población, Hostalets de Balenyà.

 

Que visitar en Balenya

Seva
Seva
1 opinión 0
Osona
Osona
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Tona
Tona
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0
Taradell
Taradell
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Balenya

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso