Aiguafreda

Qué ver en Aiguafreda

(0 Opiniones)
Foto: joanloam Panoramio

Situado en la comarca del Vallé Oriental, en el interior de Barcelona y poblado por 2.500 personas se encuentra Aiguafreda, una cifra que poco a poco ha ido incrementándose gracias, en parte al turismo, tanto el tradicional como el rural.

Que el turismo rural se haya convertido en una fuente de ingresos para la localidad, se debe en parte a que tiene atractivos lugares que visitar y que fomentar para sus turistas. Hay zonas como el gran dolmen que se puede encontrar en la propiedad de Can Brull o la iglesia de Aiguafreda de Dalt. Otra de las actividades económicas que favorecen el crecimiento y la evolución del pueblo es la industria textil. Desde el boom industrial que se produjo en los años 50, Aiguafreda ha conservado esta tradición laboral. El crecimiento municipal también se ha debido al turismo de segunda residencia. Son muchos los turistas que han optado por comprarse una casa o un piso en el pueblo para disfrutar de él en temporada de verano.

Aiguafreda es la capital de los deportes de montaña en el Montseny. Y por ello también hay algunas rutas de interés que pueden interesar a los turistas. Es el caso del itinerario de la ruta Riera de Martinet o las ruyas por el Montseny en BTT.

 

Que visitar en Aiguafreda

Centelles
Centelles
0 opiniones 0
Vallès Oriental
Vallès Oriental
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0
Tagamanent
Tagamanent
Foto: josep.cat Panoramio
0 opiniones 0
Sant Marti De Centelles
Sant Marti De Centelles
Foto: JLamarca Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aiguafreda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso