Camps es una pequeña pedanía del municipio barcelonés de Fonollosa. Actualmente se encuentra poblado por 106 habitantes, siendo así el concejo más pequeño de toda la localidad (le acompañan Fals y Canet de Fals). Para encontrar en el mapa a Camps, es necesario introducirse en el interior de la provincia, ya casi en los límites con Lleida. Geográficamente está en la sierra de Castelltallat y por su extensión municipal circulan las aguas del río Cardener.

La población total del municipio asciende a casi 1.500 habitantes, una cifra que se ha ido recuperando sobre todo desde la década de los 80, fecha en la que se produjo un punto de inflexión poblacional.

Una visita a Camps implica también un recorrido por los otros concejos que forman el municipio. De hecho son muchos los lugares de interés turísticos que encontraréis en ellos. Por ejemplo en Fals hay dos zona que prometemos, os encantarán. Una de ellas son las torres defensivas construidas al lado del castillo y que fueron catalogadas como Bien de Interés Cultural el 8 de noviembre de 1988. Y por otro lado se encuentra la ermita románica de Santa María del Grau, también ubicada en Fals y perteneciente a la época del siglo XIII.

Económicamente los lugareños se han dedicado siempre a la agricultura, sobre todo el centrado en los cereales, las viñas, los olivos y los almendros. También tiene importancia la ganadería, especialmente la porcina y la bovina. 

 

Que visitar en Camps

FALS
Fals
Foto: I.Pradas Panoramio
0 opiniones 0
Bages
Bages
0 opiniones 0
Fonollosa
Fonollosa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Camps

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso