Fonollosa

Qué ver en Fonollosa

(0 Opiniones)

Fonollosa es uno de los pueblos más grandes de la comarca del Bages, hablando en términos de extensión municipal. En él habitan alrededor de 1400 personas repartidas en varios núcleos poblacionales. Camps con 106, Fals con 292, Fonollosa con 255 y Canet de Fals con 746, es la más grande de todo este conjunto de localidades. Se encuentran en la parte más occidental de la comarca, en el valle del afluente correspondiente al río Cardener.

Cabe destacar de este municipio, que al contrario de lo que ocurre en otras localidades cercanas, aquí la población ha ido incrementándose con los años. Así por ejemplo, en la década de los 70 se llegaron a registrar menos de 650 habitantes, una cifra que no se había contemplado en el siglo XX.

Las condiciones climatológicas son las responsables de que en él crezca una abundante vegetación en la que los pinos y las encinas son los principales protagonistas. Junto a ellos, también tienen un papel importante los cultivos de secano como las viñas y lo olivos, convirtiéndose en pilar fundamental de la economía del municipio. Y es que la agricultura de secano siempre ha predominado por encima de la del regadío.

Lugares interesantes que visitar en una escapada rural son las torres de defensa de Fals que ya en 1988 fueron catalogadas bien de interés cultural. 

 

Que visitar en Fonollosa

Bages
Bages
Foto: I.Pradas Panoramio
0 opiniones 0
Aguilar De Segarra
Aguilar De Segarra
0 opiniones 0
Camps
Camps
0 opiniones 0
Rajadell
Rajadell
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fonollosa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso