Sant Mateu De Bages

Qué ver en Sant Mateu De Bages

(0 Opiniones)

Este pequeño municipio está formado por varias colonias, que llegan a los 630 habitantes. Englobado por la comarca de Bages a 80km de Barcelona. Los hallazgos demuestran que el ser humano tuvo presencia en por este territorio desde la época megalítica, así lo atestigua el Dolmen de Castelltallat.

El Castell de Castelltallat, del siglo VI a.C., es una obra de los íberos, pese a que no se tiene registro de él hasta el siglo X, se ha descubierto recientemente. En el mismo término hay otros monumentos arquitectónicos como la Església de Sant Mateu de la que se tienen referencias desde el siglo XI, aunque ha sido levantada de nuevo y remodelada en diversas ocasiones, todavía se conserva el campanario de origen prerrománico, o la Ermita de Sant Martí de Bertrans, del siglo XIII aunque no se data hasta pasados dos siglos.

En cuanto al aspecto natural, este pueblo nos ofrece varias posibilidades. Además de las rutas clásicas de senderismo, a pie o en bici, dispone de un Observatori Astronómic en Castelltallat, su ubicación (a más de 900m de altura) lo convierte en un lugar perfecto para la contemplación del cielo. El Museu de Sant Mateu dedicado a los utensilios agrícolas, es una exposición etnográfica de las maneras que tenía la gente del lugar de trabajar la tierra a lo largo de la historia. Pero si seguimos empecinados en recorrer sus parajes lo podemos hacer de una manera peculiar: a caballo, burro o carruajes, son algunos de los medios de transporte que podemos emplear. 

 

Que visitar en Sant Mateu De Bages

Bages
Bages
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Callus
Callus
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Suria
Suria
0 opiniones 0
Camps
Camps
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sant Mateu De Bages

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso