Fals pertenece al municipio barcelonés de Fonollosa, ambos ubicados en la comarca del Bages. Tiene una población de 308 habitantes y se encuentra a tan solo 400 metros sobre el nivel del mar. La distribución de las viviendas en este pueblo es muy curiosa. A un lado se encuentra lo que se conoce como el arrabal, una zona de casas unidas unas con las otras, mientras que en el otro lado están masías y aldeas separadas unas de las otras.

Entre los lugares más importantes para quienes hagan turismo rural en el pueblo, se encuentra la ermita de Santa María del Grado y la de San Andrés, de origen románico.

Uno de los puntos de atracción más importante para el pueblo es el Pesebre Viviente que cada año organizan los habitantes de Fals. Para ellos es un acontecimiento de alta relevancia y al que dedican bastante tiempo de preparación. Normalmente hay varias representaciones en las que se emulan las escenas más importantes del libro sagrado del cristianismo. Su importancia se ha ido incrementando desde que se iniciaran estas representaciones, llegando incluso a atraer a vecinos y a turistas de otras localidades de la provincia.  

El pueblo se encuentra en la sierra de Castelltallat, muy cerca del río Cardener. 

 

Que visitar en Fals

Bages
Bages
0 opiniones 0
Camps
Camps
0 opiniones 0
Rajadell
Rajadell
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fals

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso