Badalona

Qué ver en Badalona

(0 Opiniones)
Foto: afrocan Panoramio

La ciudad de Badalona es una de las más antiguas de Cataluña. Se encuentra situada a 10 km de Barcelona y es la tercera ciudad catalana en número de habitantes. Con un típico clima mediterráneo y una playa de 5 km, Badalona disfruta de una situación geográfica privilegiada al encontrarse situada entre el mar y la montaña en plena área metropolitana.

El mayor peso específico adquirido por Badalona en el conjunto de ciudades metropolitanas y su creciente presencia en el mundo económico y cultural de la Catalunya de hoy son el fruto de todo un conjunto de transformaciones introducidas en el urbanismo de la ciudad y en la amplia gama de servicios públicos que dan respuesta a las diversas necesidades de los ciudadanos y ciudadanas.

Badalona es una ciudad de contrastes donde la interrelación de culturas y razas genera una gran multiplicidad de actividades culturales. La realidad actual de Badalona es el reflejo de más de 2000 años de historia. Los orígenes de la ciudad, la entonces llamada Baetulo, se situan en la época romana, hacia el año 100 a.C. La mayor parte de los restos arqueológicos que en la actualidad se siguen localizando en el histórico barrio de Dalt la Vila pertenecen a esta época. En el subsuelo del Museo de Badalona se pueden visitar las Termas Romanas y algunas de las piezas arqueológicas más significativas de la que se han descubierto como la Venus (una pequeña escultura de mármol), y la Tabula Hospitalis (una inscripción sobre una placa de bronce).

Badalona fue una de las ciudades punteras de la industrialización. El modernismo catalán y su expresión en la arquitectura urbana también llegaron a Badalona. Algunas de las edificaciones de aquella época, como la Casa Pavillard del arquitecto Joan Amigó i Barriga, forman parte actualmente del patrimonio artístico de la ciudad. La preservación del patrimonio artístico y histórico de la ciudad es una constante de trabajo. En este sentido, uno de los últimos ejemplos más destacados ha sido la remodelación del teatro Zorrilla, un teatro del siglo XIX, que convertido en equipamiento municipal, volvió a abrir sus puertas en 1999, tras 29 años de inactividad y deterioro.

Que visitar en Badalona

Tiana
Tiana
0 opiniones 0
Barcelonés
Barcelonés
0 opiniones 0
Sant Adria De Besos
Sant Adria De Besos
0 opiniones 0
El Manresà
El Manresà
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Badalona

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso