El municipio barcelonés de Tiana se encuentra en plena Sierra de la Marina y situado a 15 kilómetros de Barcelona, lo que supone una buena comunicación mediante todos los medios de transporte con la capital regional.

A pesar de estar poblado por casi 1.200 vecinos, lo cierto es que desde hace algunos años se ha convertido en una ciudad dormitorio. Las viviendas son mucho más asequibles económicamente que en Barcelona, por lo que muchas personas prefieren irse a vivir a 10 minutos de la ciudad pero poder tener una casa más barata que la que pudieran tener en la capital. De ahí que no haya una actividad económica predominante entre los habitantes. Sí que es cierto que desde hace algunos años, el turismo está ocupando cada vez más importancia entre los lugareños. Restaurantes y pequeños hoteles y hostales acogen a viajeros de todas las partes de España y europa.

En esta pequeña villa se elabora el cava Parxet, una bebida de magnífica calidad y que se produce con las mismas uvas que nacen en los viñedos del Maresme.

En cuanto a la situación orográfica de Tiana, hay que decir que se encuentra entre algunas leves ondulaciones, una geografía que se encarga de proteger al pueblo de los vientos del norte. 

 

Que visitar en Tiana

Maresme
Maresme
0 opiniones 0
Alella
Alella
0 opiniones 0
Badalona
Badalona
Foto: afrocan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tiana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso