Santa Coloma De Gramenet

Qué ver en Santa Coloma De Gramenet

(1 Opinión)

Santa Coloma de Gramenet ocupa una extensión de 7,1 km . Está situada entre Badalona, Sant Adrià y Montcada i Reixac, y está separada de Barcelona por el rio Besós. Desde la plaza de la Vila de Santa Coloma hasta la plaza de Catalunya de Barcelona sólo hay 8 km. Santa Coloma tiene accesos directos a las autopistas A-7, A-18, A-19, la Ronda de Dalt y el cinturón del Litoral. Su excelente comunicación la convierte en una ciudad atractiva para la localización de pequeñas y medianas empresas, especialmente del sector de servicios y talleres industriales no molestos ni contaminantes.

En los últimos años se está llevando a término una actuación importante de regeneración del tramo urbano y natural de la ciudad. La construcción del parque de Can Zam y la recuperación de los margenes del rio Besós para usos ciudadanos configurarán una de las mayores extensiones de zona verde del Área Metropolitana. La construcción de la Rambla (un paseo central que atraviesa la ciudad) y los nuevos equipamientos con modernas instalaciones, como la Biblioteca Central y el Teatro Municipal Josep M. de Sagarra, se añaden al ya interesante patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad. Santa Coloma es esencialmente una ciudad comercial con un gran número de centros y calles de comerciantes asociados. La feria multisectorial Expocoloma, que se celebra en el mes de setiembre, es un amplio escaparate de la oferta comercial e industrial de la comarca.

La ciudad cuenta con numerosos establecimientos de restauración. El "bacallà colomenc" es una receta autóctona recuperada por los propietarios del Restaurante Armengol. El gremio local de panaderos ha popularizado unas galletas y diversas modalidades de pan de creación propia.

Que visitar en Santa Coloma De Gramenet

Badalona
Badalona
Foto: afrocan Panoramio
0 opiniones 0
Barcelonés
Barcelonés
0 opiniones 0
Montcada I Reixac
Montcada I Reixac
0 opiniones 0
Sant Adria De Besos
Sant Adria De Besos
0 opiniones 0

Opiniones sobre Santa Coloma De Gramenet

Sta. Coloma de Gramenet tiene muchos puntos conflictivos que cada día van a peor, lo que provoca una mala opinión y con razón.
Si pongo un claro ejemplo, es el problema que hay hoy por hoy en el barrio de Riera Alta con unos individuos que se reunen todos los dias en el Passatge de la Salut (plaza que está al lado del instituto La Bastida), estos personajes se pasan la noche hasta las tantas de la madrugada (todos los dias de la semana) bebiendo litronas (que dejan tiradas en el suelo)traficando con droga y rompiendo árboles y mobiliario urbanisitco. Se les ha echado de otras calles despues de mucho sufrimiento por parte de los vecinos, pero ahí siguen, ni la policia ni nadie hacen nada a pesar de estar avisado día tras día. Ahora ya han agredido a un vecino porque creen que el llama a la policia, vamos que ahora el vecino se ha comido un puñetazo y una amenaza de muerte a parte de tener que sufrir sus noches nocturnas todos los dias.

Con esto quiero decir que como en este barrio pasa en otros y no tenemos autoridades que nos ayuden a limpiar esta basura.

Mi opinión sobre este pueblo cada día es peor.

LA CIUDAD SIN LEY
26/10/2009 21:00

Deja tu opinión sobre Santa Coloma De Gramenet

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso