Probablemente uno de los lugares más hermosos de toda la comarca. El núcleo urbano se encuentra frente a un acantilado, lo que hace que quienes vienen hasta aquí se deleiten con unas fantásticas vistas hacia el mar Mediterráneo como probablemente no se logran desde cualquier otro punto de la costa. A pesar de estar en el litoral es que tiene algunos accidentes geográficos importantes.  

Como curiosidad es importante destacar que Montgat fue el primer municipio en tener túnel en España, en el año 1848 y cuyo tren se desplazaba desde Barcelona hasta Mataró. Actualmente se encuentra poblado por más de 11.000 vecinos, una cifra que se incrementó considerablemente en la década de los 60 debido a la implantación de la industria en el pueblo y a la llegada de inmigrantes españoles de otras provincias. Hasta entonces la agricultura y la pesca habían sido las actividades principales de los lugareños, que cambiaron sus hábitos por los trabajos en la industria de la construcción, la porcelana o los productos químicos.

A pesar de su tamaño, cada vez más y como ocurre con otras localidades, el turismo rural está cobrando una especial importancia sobre todo porque aunque la industria ha ocupado gran parte de la extensión municipal, todavía continúa conservando lugares de interés como el Parc del Turonet o del Tramvia, así como el barrio antiguo de Sant Joan o la Casa Señorial de los Marqueses de Monsolís. 

 

Que visitar en Montgat

Maresme
Maresme
0 opiniones 0
Alella
Alella
0 opiniones 0
Badalona
Badalona
Foto: afrocan Panoramio
0 opiniones 0
Tiana
Tiana
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Montgat

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso