Urraca Miguel

Qué ver en Urraca Miguel

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Urraca-Miguel es una pedanía perteneciente al municipio de Ávila, capital de la provincia homónima. Situado en la falda de una sierra llamada La Cuesta, esta población cuenta con 53 habitantes censados aproximadamente, la mayoría de los cuales se dedican a la agricultura y la ganadería, sobre todo de animales para la caza.

En la parte más alta del pueblo encontramos la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, que data del siglo XVI y es uno de los monumentos más importantes del pueblo. En la actualidad no tiene ayuntamiento propio ya que Ávila lo anexionó, y el edificio del antiguo Ayuntamiento es un centro sociocultural, pero aun así se puede visitar para conocer cómo era.

El 8 de mayo es el día del patrón San Miguel Arcángel, y el primer fin de semana de julio son las festividades en honor a su patrona la Virgen del Rosario. También se celebra Santa Águeda el primer domingo de febrero, día en que las mujeres asisten a misa en honor a esta santa y hay un convite para todos los vecinos.

 

Que visitar en Urraca Miguel

Santa Maria Del Cubillo
Santa Maria Del Cubillo
Foto: monorique Panoramio
0 opiniones 0
Ojos Albos
Ojos Albos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Mediana De Voltoya
Mediana De Voltoya
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Urraca Miguel

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso