Santa Maria Del Cubillo

Qué ver en Santa Maria Del Cubillo

(0 Opiniones)
Foto: monorique Panoramio

Al pie de la Sierra de Ojos Albos y del puerto de la Cruz de Hierro, y actuando como frontera ente las provincias de Ávila y Segovia se encuentra Santa María del Cubillo. Es uno de los pueblos más habitados de la provincia abulense, con 340 vecinos censados y una superficie de 65 km² dividida en dos localidades, Aldeavieja y Blascoeles. Dista 23 kilómetros de la ciudad de Ávila y 37 de la de Segovia y se encuentra a una altitud de 1205 metros sobre el nivel del mar.

El Santuario de la Virgen del Cubillo, declarado monumento nacional, es su patrimonio más importante, y se puede visitar durante los fines de semana del año entero. Construido el estilo herreriano y con un magnífico retablo, el 8 de septiembre se celebra su festividad con una gran romería. Además hay otros monumentos como la Iglesia y la Ermita de San Sebastián, la Ermita del Cristo de la Luz, la fuente del siglo XIV o el Vía Crucis del siglo XVII.

También tiene unos hermosos parajes naturales como el bosque de robles conocido como El Valle o la subida a las cumbres de la sierra que se puede realizar desde el puerto de la Cruz de Hierro por un camino asfaltado y que permite disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la zona.

Que visitar en Santa Maria Del Cubillo

Comarca De Ávila
Comarca De ávila
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Mediana De Voltoya
Mediana De Voltoya
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
Ojos Albos
Ojos Albos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Urraca Miguel
Urraca Miguel
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Maria Del Cubillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso