Riocabado

Qué ver en Riocabado

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Riocabado es un municipio de la provincia de Ávila que cuenta con una población de 165 habitantes. Está situado a una distancia de 35 kilómetros de la capital provincial. Se encuentra a una altura de 900 metros.

Municipio de temperaturas con mucho contraste entre las épocas de invierno y verano. Las bajas temperaturas, negativas en gran parte de los días, en la estación invernal, deja paso a las altas en la estación veraniega. Eso sí, las noches en estos tres meses son frescas.

Su actividad económica principal es la agricultura, aunque en los últimos años está ganando un gran peso el turismo rural debido al bello entorno en el que se encuentra y la tranquilidad que se respira en este municipio, lo que le hacen un sitio ideal para descansar. También tiene una gran importancia a nivel económico la agricultura.

Es uno de los pueblos de la provincia con unas fiestas más tradicionales. El día 3 de mayo celebran el día de La Cruz, acudiendo a esta festividad habitantes de todos los pueblos de los alrededores. Lo mismo ocurre el día 8 de septiembre con la celebración de la Natividad de Nuestra Señora.

 

Que visitar en Riocabado

La Moraña
La Moraña
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Las Berlanas
Las Berlanas
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
El Oso
El Oso
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
San Juan De La Encinilla
San Juan De La Encinilla
Foto: oscarwao Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Riocabado

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso