El Oso

Qué ver en El Oso

(1 Opinión)
Foto: rmelgar Panoramio

El Oso es un municipio de la provincia de Ávila que se encuentra dentro de la mancomunidad de Ribera del Aldaja. Cuenta con una población de 210 habitantes y está situado a una altitud cercana a los 900 metros.

Pese a ser un pequeño pueblo abulense, cuenta con un gran patrimonio histórico en el que destaca su iglesia. Dentro de esta, en su entrada, se encuentra el monumento que da nombre al municipio. Un animal de granito conocido como El Oso.

Su economía se sustenta en la agricultura y en la ganadería, aunque el incremento en la última década del turismo rural dado el acondicionamiento de sus establecimientos y la naturaleza que rodea al municipio.

Y es que su mayor encanto se encuentra en el paraje natural en el que se encuentra en sus recursos naturales. Los inviernos lluviosos hacen que a su alrededor encontremos frondosos bosques y una amplia vegetación siempre de un color muy verde.

 

Que visitar en El Oso

La Moraña
La Moraña
Foto: 4ullas Panoramio
0 opiniones 0
Hernansancho
Hernansancho
0 opiniones 0
Gotarrendura
Gotarrendura
0 opiniones 0
Riocabado
Riocabado
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre El Oso

Este pueblo bien merece un fin de semana. Además de la visita a su laguna esteparia (el que se vean o no aves depende de la estación del año) tiene un paseo en bicicleta excepcional por los campos sembrados de los alrededores con la vista del horizonte y los atardeceres de finales del verano. En el casco urbano no os perdáis el recorrido por los diferentes monumentos escultóricos y un mural cerámico realizados durante los últimos años. En conclusión, un pueblo para disfrutar sin casi nada.
11/08/2013 01:33

Deja tu opinión sobre El Oso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso