Navatalgordo

Qué ver en Navatalgordo

(0 Opiniones)
Foto: josedavid Panoramio

Unos de los primeros datos que tenemos de Navatalgordo lo encontramos en una carta del Rey Alfonso XI (el onceno) enviada a Blasco Ximeno al que hablo de repoblar las llamadas Navas de Ávila . Por ello se piensa que ya hubo repoblación por estas tierras en el siglo XII.

En torno a 1350 el caballero Gil Blázquez, pasó a reedificar las llamadas Navas de Ávila cuyos nombrees eran: Navamorcuende, Nava la Cruz, Nava el Talgordo, Nava el Moral, Navalosa y otras fundaciones . Estas mencionadas localidades ya existían anteriormente.

Blasco Ximenez pudo fundar las Navas alrededor de 1110 y después de dos siglos Gil Blázquez las reedifico en 1350 aproximadamente.

Dependía de la Abadía de Burgohondo de la cual los monjes subían a las Navas a llevar a cabo los oficios religiosos .Todos los pueblos dependientes de la Abadía la pagaban tributos .La iglesia de Navatalgordo se construyo en el siglo XVI debido a una orden del Papa a los abades en la que se decía que se construyesen iglesias en los pueblos que dependían de la Abadía, esta orden data de 1525.

Del siglo XIX tenemos datos del diccionario Madoz de 1849 en los que se dice que la población asciende a 207 vecinos,835 personas y que el presupuesto del pueblo es de 4.000 reales.

Existen informaciones de 1936 que nos cuentan que la población era de 1701 habitantes.

En el siglo XX entre algunos de los más importantes sucesos para el pueblo se encuentra la llegada del primer teléfono al pueblo, fue el dieciséis de Julio de 1964 que fue manual hasta 1988 que se automatizo, fue el último pueblo de Ávila en el que se automatizo el teléfono.

Que visitar en Navatalgordo

Navaquesera
Navaquesera
0 opiniones 0
Valle Del Alberche
Valle Del Alberche
Foto: Pidigamma
0 opiniones 0
Navalacruz
Navalacruz
0 opiniones 0
Navalosa
Navalosa
Foto: Seara Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Navatalgordo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso