Navalacruz

Qué ver en Navalacruz

(0 Opiniones)

Navalacruz es un bonito pueblo del Valle del Alberche, ubicado entre las sierras de la Paramera y la de Gredos. Para llegar hasta él puede hacerse por la carretera N- 502 Ávila- Arenas de San Pedro, cogiendo un desvío a la izquierda en el Km 39 y por el que se toma la carretera local, que tras 9 Km, nos lleva hasta Navalacruz ; o por la C-500 Barraco-Venta el Obispo, desviándose a la derecha en el km 22.

La localidad está situada a 1.237 m de altitud sobre el nivel del mar, regada por el río de la Mora y el arroyo Chiquillo y encajonada entre dos montañas que la protegen de los aires fríos. Navalacruz comenzó a existir como un asentamiento de ganaderos, que eligieron un lugar escondido entre sierras, con manantiales de buen agua y de abundantes pastos. rodeado de bosques de robles, monte bajo, de piornos, jaras, sabinas, pinos, arbustos y otras especies.

Todo el término abunda en piedras, rocas y canchos de gran tamaño, que con numerosas casillas son un buen refugio para el ganado. La principal riqueza del pueblo proviene de la producción agrícola ganadera, destacando los cereales, ganado bovino y ovino, fruta y productos hortícolas.

Tradicionalmente el nogal ha sido el árbol más abundante en la comarca.

Sus principales edificios son la Iglesia parroquial, el Ayuntamiento, la ermita , el horno y las escuelas, así como numerosas edificaciones significativas de la arquitectura tradicional y popular. El templo data del S.XVI, tiene forma de cruz latina, con un pórtico lúcido y artístico por sus tres arcos de piedra, así como la torre con la singular campana y reloj.

Que visitar en Navalacruz

Navatalgordo
Navatalgordo
Foto: josedavid Panoramio
0 opiniones 0
Navaquesera
Navaquesera
0 opiniones 0
Navalosa
Navalosa
Foto: Seara Panoramio
0 opiniones 0
Valle Del Alberche
Valle Del Alberche
Foto: Pidigamma
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Navalacruz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso