Navahondilla

Qué ver en Navahondilla

(0 Opiniones)
Foto: Rubencin Panoramio

Este municipio de la provincia de Ávila está situado en la comarca de Arenas de San Pedro. Con una población de 340 habitantes, le separan tan solo 68 kilómetros de Madrid y a 50 kilómetros de la capital provincial. Está formado por varias entidades como son Aleguillas, Navahonda, Navapark, Pinar del Valle, Prados Morenos o Cañada Real.

Situado a los pies de la Sierra de Gredos, llega a alcanzar una altitud de 1.320 metros, lo que le hace un lugar muy frecuentado por montañistas y escaladores. Geográficamente hay que señalar también que es zona de paso de la Cañada Real Leonesa Oriental.

En el entorno encontramos una gran diversidad de flora, destacando la presencia de pinos, robles y castaños. En lo que se refiere a la fauna, es la típica de la zona de Gredos, con una gran presencia de jabalíes y algunos lobos.

El municipio es muy conocido por el polémico proyecto de campo de Golf que tuvo lugar en 2006 y que ocupaba el paraje natural de Cabeza de Caballo, muy cerca además de una zona de interés ambiental de la Unión Europea. El proyecto fue suspendido finalmente dos años más tarde ante las protestas de los ecologistas y los habitantes del municipio.

Sus fiestas patronales se celebran el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen.

 

Que visitar en Navahondilla

Valle Del Tiétar
Valle Del Tiétar
Foto: AAcero
0 opiniones 0
ROZAS DE PUERTO REAL
Rozas De Puerto Real
0 opiniones 0
Las Rozas
Las Rozas
Foto: Rubencin Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Navahondilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso