Las Rozas

Qué ver en Las Rozas

(0 Opiniones)
Foto: Rubencin Panoramio

El municipio de Las Rozas es uno de los más extensos que componen la actual Comunidad Autónoma de Madrid.

La orografía de la zona se corresponde con la de monte bajo y secano, surcado por ligeras ondulaciones que se convierten en profundos barrancos en su parte norte. En la vegetación predominan los matorrales, jarales y carrascales, si bien en el pasado abundaban los densos bosques de encinas y enebros que, después de pasar por distintos estados de degradación, se encuentran en la actualidad totalmente dispersos y con una regeneración prácticamente nula. La Diputación Provincial llevó a efecto en el término, después de nuestra guerra, la repoblación forestal de 120 hectáreas de pino piñonero y ciprés piramidal. Con esta repoblación se consiguió reconstruir, en parte, la antigua Dehesa. La zona de mayor valor ecológico es la correspondiente a la parte norte del municipio. Las tierras de labor han desaparecido en su casi totalidad al ser ocupadas por las múltiples urbanizaciones realizadas a partir de los años 70.

El único curso fluvial existente en el término municipal es el del río Guadarrama, cuyo cauce es compartido con los municipios de Galapagar y Villanueva del Pardillo, pues en él está establecida la línea de demarcación de Las Rozas con ambos términos. La etimología del nombre Guadarrama denota su origen árabe y significa «río de arena» (con este nombre de Guadarrama figuró durante muchos años el «aprendiz de río» Manzanares, que luego pasó a llamarse río de Madrid hasta que posteriormente le bautizaron con el de Manzanares). También existen multitud de cauces de arroyos, normalmente secos a lo largo de todo el año.

En cuanto a la fauna, también se encuentra prácticamente extinguida; solamente perduran los animales y aves menores, tales como lagartos, sapos, largartijas, urracas, carboneros, mirlos, etc.

Que visitar en Las Rozas

CENICIENTOS
Cenicientos
0 opiniones 0
Navahondilla
Navahondilla
Foto: Rubencin Panoramio
0 opiniones 0
ROZAS DE PUERTO REAL
Rozas De Puerto Real
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Las Rozas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso