Miyares

Qué ver en Miyares

(0 Opiniones)
Foto: PAÑEDA Panoramio

Miyares es una parroquia del concejo de Piloña. Está situada en la falda sur del Sueve en el valle del río Borines, que es un afluente del río Piloña que da nombre al concejo al que se une en el barrio de Aguin. Tiene una iglesia de estilo colonial, Santa María de la O.


Cabe destacar la torre cuadrada del Omedal de origen medieval, pero que ha sido muy modificada a lo largo de la historia.


Sus construcciones son una mezcla de arquitectura popular asturiana y de la arquitectura que trajeron los indianos. Hay ejemplos excelentes de casonas de indianos. En el centro de la población destaca un interesante conjunto de hórreos y paneras tradicionales en bastante buen estado.


En Vallobal está la cueva del Sidrón, un interesante yacimiento con restos del hombre de Neanderthal que actualmente sirven de base a un proyecto de descubrimiento de su genoma.


La actividad principal es la ganadería, lo que ha dado forma a un paisaje de prados con zonas arboladas intermedias. El ganado pasta en los prados en invierno y sube al monte Sueve en verano, donde se celebra el tercer sábado de agosto la fiesta del Asturcón.

Que visitar en Miyares

Antrialgo
Antrialgo
Foto: fjdiago Panoramio
0 opiniones 0
Villamayor
Villamayor
1 opinión 0
Oriente
Oriente
0 opiniones 0
Borines
Borines
Foto: borines Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Miyares

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso