Antrialgo

Qué ver en Antrialgo

(0 Opiniones)
Foto: fjdiago Panoramio

Antrialgo es una aldea a orillas del río Piloña,afluente del sella, donde se puede disfrutar de la tranquilidad y los paisajes asturianos, así como de sus gentes.

Dada su inmejorable situación, cercano a lugares de notable interés como Cangas de Onís, Picos de Europa o Covadonga, entre otros, sus tradiciones e historia y un privilegiado marco natural, hacen de Piloña un lugar idóneo para acercarse a conocer Asturias.

El pueblo está situado en un llano y en sus alrededores hay una extesa red de senderos que permiten dar largos paseos respirando el fresco aire de montaña que nos envía la vecina cordillera del Sueve (reserva protegida), donde viven en libertad los míticos asturcones.

La arquitectura de la región está marcada por los típìcos horreos. La mayoría conservan grabada la fecha de construcción. También podremos acercarnos a las vacas que pastan por la zona, observar la flora autóctona o simplemente conversar con las gentes del lugar.

La localidad conserva en su entorno una frondosa y variada vegetación, predominando los manzanos que surten a muchos lagareros para elaborar nuestra preciada sidra. También encontramos chopos, álamos, robledales, hayas...

Que visitar en Antrialgo

Miyares
Miyares
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Sevares
Sevares
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Oriente
Oriente
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Antrialgo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso