Villamayor

Qué ver en Villamayor

(1 Opinión)

Villamayor es un pequeño pueblo montañoso perteneciente al concejo de Piloña, ubicado entre Oviedo y Cangas de Onís. Es uno de los pocos pueblos que pueden presumir de su majestuosa arquitectura románica.  Mientras que en Asturias dominan las formas prerrománicas, en Villamayor prevalece una arquitectura románica que hace especial a cada uno de sus monumentos.  Uno de ellos la iglesia de Santa María, su origen se remonta a la historia de un monasterio de monjas benedictinas, suprimido en el siglo XV y hoy parroquial del pueblo.

Este pueblo asturiano va consolidando cada vez más su carácter rural adaptando sus espacios al turismo emergente que disfruta de la naturaleza y del ocio sin renunciar a la tranquilidad y al descanso que ofrecen sus paisajes.  Además dispone de una ruta de acceso al pueblo de poco más de un kilómetro de distancia, pero con un desnivel superior a 500 metros, que permite a los visitantes conocer uno de los enclaves más bellos de la parroquia siguiendo los pasos que marcaron los lugareños en tiempos inmemorables.

Que visitar en Villamayor

Oriente
Oriente
Foto: McBodes Panoramio
0 opiniones 0
Antrialgo
Antrialgo
Foto: fjdiago Panoramio
0 opiniones 0
Torin
Torin
0 opiniones 0
Miyares
Miyares
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villamayor

Villamayor es un pueblo que pertenece al concejo de Piloña en Asturias, España. Tiene 497 habitantes, aunque es pequeño, es muy cómodo para vivir ya que dispone de servicios como son: Restaurantes y Supermercados, farmacia, cajero automático, biblioteca, Iglesia Católica, servicio de tren y autobús, parque infantil, pista polideportiva, empresa de turismo activo...etc.
30/11/2011 10:58

Deja tu opinión sobre Villamayor

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso