Pueblo de montaña. Situado en la Sierra de Mariola, en la zona Norte de la provincia de Alicante. Las poblaciones más próximas Alfafara, Bocairente, Onteniente, Agullent, Muro y Concentaina. Está a una altitud de 700 a 800 metros.
El clima es fresco, de montaña y la nieve garantiza todos los inviernos. La población es de aproximadamente 700 habitantes. Son muchos más los hijos del pueblo o relacionados con ellos que vienen a veranear o a pasar los fines de semana, por tanto tienen vivienda en la población.

Es un pueblo de calles empinadas, fuentes de agua fresca, hierbas de Mariola (savia, romero, espliego), balcones floridos y paisajes muy propios y bonitos.

Las calles empinadas conducen al Santuario dedicado a la Mare de Déu d’ Agres. Satuario que es la cima del pueblo. Rincón de gran hermosura natural y centro de devoción mariana.

Se celebra misa en el Santurario todos los Domingos del año a la 1 del mediodía. Y todos los Domingos de Septiembre llegan numerosas peregrinaciones marianas.
La cerámica del siglo XVIII, muy interesante, destacando los manises que hay en las paredes del prebisterio y sacristía del Convento.

También de esta época, muchas calles y rincones del pueblo tienen manises de cerámica dedicados a algún santo. Destacamos el dedicado a los Santos de la Piedra.

La población de Agres es básicamente agrícola con frutos de secano muy buenos como son las manzanas y los melocotones. También hay almendros y olivares. Cuenta con un taller de madera y forja de hierro y metales.

Hay algunas industrias: Una pastelería y algunas industrias textiles.

Existen dos almazaras, una cámara agrária para la conservación de frutos y una Cooperativa agrícola.
Algunos hombres trabajan en la construcción. Y cada vez son más las personas que viven en el pueblo y se desplazan a diario al lugar de trabajo.

Los lugares interesantes, dentro de la población, son todos por su propia personalidad. Destacamos como puntos de convivencia la Plaza y L’Assut.

Las fuentes tienen mucho que ver en la vida y el ser del pueblo: La font del Mig; La Fonteta; La Font de Baix; La Font del Raval, La Font de L’Assut y la Font del Convent. Recomendamos al visitante un sorbito de agua de cada una de ellas.
Hay un lavadero público y algunas mujeres que les gusta limpiar allí la ropa.

Que visitar en Agres

Alfafara
Alfafara
0 opiniones 0
AGULLENT
Agullent
Foto: anxelet Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Mariola
Sierra De Mariola
0 opiniones 0
ALBAIDA
Albaida
Foto: Revoltosa Panoramio
0 opiniones 0
Benisoda
Benisoda
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Agres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso