Albaida

Qué ver en Albaida

(0 Opiniones)
Foto: Revoltosa Panoramio

Municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población de 6.160 habitantes. Se encuentra en la comarca de Valle de Albaida, a 85 kilómetros de la capital provincial.

Está situado en un gran paraje natural a las orillas de los ríos Albaida y Clariano y a los pies de la Sierra de Aguilent. Hasta lo más alto de este lugar se llega por un camino que hace que la zona sea idónea para hacer senderismo.

Su motor económico es la industria del textil, así como la cera. También tienen una gran importancia la agricultura, en especial, y debido a la zona en que se encuentra, el de naranjos, aunque hay otros cultivos de secano que generan una gran producción.

Se trata de uno de los pueblos de la provincia con más cantidad de monumentos que visitar.  Su Iglesia Arciprestal de la Asunción de Nuestra Señora data del siglo XVI y es uno de los mejor conservados de la provincia. Entre los monumentos religiosos también destaca el Covento de la Purísima de los Padres Capuchinos. Otros lugares de interés son el Palacio de los Marqueses de Albaida, el Castillo Viejo, la Muralla, la Plaza de la Vila o la Cruz del término de les Eres.

Cuenta con dos museos. Uno de ellos el del Pintor José Segrelles. Muchas de las ilustraciones que aquí se exponen fueron utilizadas por Vicente Blasco Ibañez en sus novelas. El otro museo es del de las Marionetas de Albaida.

 

Que visitar en Albaida

Atzeneta D´ Albaida
Atzeneta D´ Albaida
Foto: anxelet Panoramio
0 opiniones 0
Palomar
Palomar
Foto: anxelet Panoramio
0 opiniones 0
L'horta
L'horta
0 opiniones 0
Benisoda
Benisoda
0 opiniones 0
AGULLENT
Agullent
Foto: anxelet Panoramio
0 opiniones 0
La Vall D'albaida
La Vall D'albaida
Foto: javiferri Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Albaida

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso