Agullent

Qué ver en Agullent

(0 Opiniones)
Foto: anxelet Panoramio

Está situado en la comarca valenciana del Valle de Albaida, a tan solo 7 kilómetros de distancia del importante municipio de Onteniente y a 90 kilómetros de Valencia. Cuenta con una población que supera los 2.400 habitantes.

Se encuentra en plena Sierra de Agullent, por lo que se sitúa en un privilegiado entorno natural.  Muestra de ello es la gran cantidad de parajes que encontramos aquí como son el “Camino del Calvario” o la “Font Jordana”.

Cuenta con un gran patrimonio monumental dentro del cual destaca por encima de todos la famosa ermita de San Vicente Ferrer, una de las construcciones eclesiásticas más bellas de la provincia. Otros lugares de interés son la iglesia de San Bartolomé, el Convento de San Jacinto y el Ayuntamiento, el cual, anteriormente, era un horno medieval.

Sus fiestas principales se celebran el primer fin de semana de septiembre y lo hacen en honor al milagro de Vicente Ferrer, que tuvo lugar un 3 de septiembre, cuando este hizo el milagro de acabar con la peste. También es famosa su festividad de moros y cristianos que se celebra el primer fin de semana de Pascua.

 

Que visitar en Agullent

Benisoda
Benisoda
0 opiniones 0
Atzeneta D´ Albaida
Atzeneta D´ Albaida
Foto: anxelet Panoramio
0 opiniones 0
ALBAIDA
Albaida
Foto: Revoltosa Panoramio
0 opiniones 0
La Vall D'albaida
La Vall D'albaida
Foto: fjdiago Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Agullent

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso