Atzeneta D´ Albaida

Qué ver en Atzeneta D´ Albaida

(0 Opiniones)
Foto: anxelet Panoramio

Atzeneta d'Albaida es un pueblecito valenciano en las faldas de la sierra de Benicadell en la comarca de la Vall d'Albaida, al sur de la provincia de Valencia.

Entre sus monumentos, los turistas podrán visitar bellos lugares como la ermita del santísimo cristo de la fe del siglo XIX, la fuente de los 21 xorros, el templo parroquial de San Juan Bautista del siglo XVIII, el lavador público, las antiguas escuelas municipales de principios del siglo XX y el precioso casco antiguo morisco.

Respecto a la gastronomía cabe destacar el arroz como principal ingrediente de todos los platos. Además de la rica paella valenciana destacan el arroz caldoso con conejo, el arroz al horno, con bledes y espinacas o con fesols y naps. Todo ello sin dejar atrás los ricos dulces como la torta de almendra, los pasteles de moniato o los rollos de huevo elaborados principalmente con almendras, huevos, harina, azúcar y aceite.

Los habitantes de Atzeneta d'Albaida celebran varias fiestas a lo largo del año, entre ellas las de San Antonio Abad el 17 de enero, las de La Candelaria, los Moros y Cristianos en el mes de septiembre y las fiestas patronales que tienen lugar el tercer fin de semana de este mes.

 

Que visitar en Atzeneta D´ Albaida

La Vall D'albaida
La Vall D'albaida
0 opiniones 0
ALBAIDA
Albaida
Foto: Revoltosa Panoramio
0 opiniones 0
Palomar
Palomar
Foto: anxelet Panoramio
0 opiniones 0
Carricola
Carricola
Foto: angbar11 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Atzeneta D´ Albaida

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso