Alfafara

Qué ver en Alfafara

(0 Opiniones)

El núcleo urbano se extiende sobre las verdes faldas de la sierra de Mariola y tiene varios sitios interesantes para conocer como son la Iglesia, de curiosa estampa gótica y que recientemente ha restaurado el rosetón de la fachada, o L’ Assud donde en verano se juntan a cenar al aire libre los jóvenes y no tan jóvenes del pueblo. Las fiestas mayores se celebran del 6 al 8 de agosto en honor a San Roque, El Salvador y la Divina Aurora. Por San Antón, el 17 de enero, hay una multitudinaria romería.

Desde el pueblo se pueden hacer excursiones por la sierra Mariola. Partiendo del Albergue Font del Tarragó tenemos un Área Recreativa con el mismo nombre. Si seguimos la ascensión por el barranco de la Cueva de la Font llegaremos hasta la cumbre del Portín, de más de 1.200 metros, donde hay un Pozo de nieve. Siguiendo en dirección este llegaremos a la Cava de Don Miguel que tiene unas dimensiones impresionantes con sus 16 metros de profundidad y 14 de ancho.

En dirección oeste llegamos al Cabeço, de 1.000 metros de altitud, donde se encuentra la Cueva del Bolumini.

La parte sur del pueblo, en dirección a la provincia de Valencia, tiene también interesantes objetivos para hacer una buena excursión como son Les Coves de les Finestres, el Pont Desolat, el Molino medieval del río Pantanet o la Necrópolis del Mas de Pou.

Que visitar en Alfafara

AGULLENT
Agullent
Foto: anxelet Panoramio
0 opiniones 0
Agres
Agres
0 opiniones 0
Benisoda
Benisoda
0 opiniones 0
Bocairent
Bocairent
Foto: Petercero Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alfafara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso