Ribera Baja

Qué ver en Ribera Baja

(0 Opiniones)

Ribera Baja (en euskera Erriberabeitia o Erribera Beitia y oficialmente Ribera Baja/Erribera Beitia) es un municipio de la provincia de Álava, País Vasco.


Ribera Baja se sitúa en el valle del río Bayas que cruza la comarca antes de ofrecer sus aguas al Ebro. Su orografía es suave, destacando pequeños cerros como Campas, Quintanilla y Montería. Mantiene el hábitat característico de los valles alaveses de pequeños núcleos de población dispersos. Sus gentes se han dedicado tradicionalmente al campo, aunque se han sabido adaptar como en pocos sitios al cambio industrial de la zona.


El municipio de Ribera Baja tiene su antecedente histórico en la Hermandad de La Ribera, que se extendía por los valles de los ríos Zadorra y Bayas. Esta antigua hermandad se encuentra actualmente dividida entre varios municipios: Ribera Baja, Ribera Alta, Iruña de Oca, Lantarón y Armiñón. El actual municipio de Ribera Baja se corresponde con una de las subdivisiones de La Ribera y agrupa las poblaciones situadas en la parte más baja de estos valles.


 

Que visitar en Ribera Baja

Añana
Añana
0 opiniones 0
Armiñon
Armiñon
0 opiniones 0
Rivabellosa
Rivabellosa
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Ribera Baja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso