En el noreste de la provincia de Burgos, lindando con La Rioja y con el País Vasco, encontramos la segunda ciudad más poblada de la provincia burgalesa, Miranda de Ebro. A 84 kilómetros de la capital y a una altitud de 471 metros sobre el nivel del mar, este municipio cuenta con una superficie de 101 kilómetros cuadrados en los que habitan 37.650 personas aproximadamente.

Desde sus orígenes, la historia mirandesa aparece determinada por su excepcional posición geográfica. Lo que potenció el gran desarrollo de la ciudad fueron sus importantes vías de comunicación, que convirtieron el asentamiento en una gran ciudad. Respecto al origen de su nombre hay dos teorías: la que dice que proviene del celta, derivado de la raíz mira, y la que dice que proviene del latín y cuyo significado sería “la que hay que admirar”.

Cuenta con un gran patrimonio monumental, histórico y cultural gracias a un gran número de edificios como pueden ser el Puente de Carlos III, el castillo del que se conservan las murallas, las numerosas iglesias o los yacimientos arqueológico que dotan a la ciudad de gran importancia histórica, y entre los que se encuentran los restos de la ciudad de Deóbriga o la necrópolis de Cabriana.

Además, Miranda de Ebro es una ciudad que ofrece a sus habitantes y visitantes las comodidades de cualquier gran metrópolis pero sin olvidar que está rodeada por una cadena de alturas correspondiente a los Montes Obarenes y bañada por el río Ebro. Es decir, Miranda de Ebro combina a la perfección las ventajas de la ciudad con las del campo y la naturaleza.

Que visitar en Miranda De Ebro

Rivabellosa
Rivabellosa
1 opinión 0
Ribera Baja
Ribera Baja
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Miranda De Ebro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso