Elvillar ( Bilar )

Qué ver en Elvillar ( Bilar )

(1 Opinión)

Elvillar-Bilar es un pequeño pueblo de Rioja Alavesa, situado al pie de la sierra, a unos 585 metros de altitud, se encuentra a 6 km de Laguardia y tiene alrededor de unos 370 habitantes.Tiene u cierto aspecto a fortaleza, con la enminente torre parroquial y su caserío dominando un profundo valle. El que una de sus calles se denomine Cercas Altas puede significar un amurallamiento efectivo.


Antiguamente se llamó Elvillar de Laguardia por ser una de las aldeas a ella perteneciente; hasta que en 1667, por real disposición dada por Don Carlos II, consiguió su independencia con el título de Villa.


En la Edad Media, en el siglo XVI, este pueblo tuvo su máximo esplendor, poseyendo en aquella el mayor índice demográfico de todas las aldeas que pertenecían a Laguardia.


En su catálogo monumental rural descuellan, como en casi todos los pueblos, unos pocos edificios notables, de carácter culto, en las inmediaciones de la plaza; y en las afueras, una serie de viviendas mas humildes, de entramado de madera y ladrillo, o mampuesto.


Este activo pueblo agrícola está transformando a gran velocidad su aspecto interno y externo, chalets, garajes, almacenes, etc.,a base de materiales industriales que van rompiendo el predominio de la bonita piedra tostada de las habitaciones antiguas.

Que visitar en Elvillar ( Bilar )

Kripan
Kripan
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0
Lanciego ( Lantziego )
Lanciego ( Lantziego )
Foto: sub6004 Panoramio
0 opiniones 0
Laguardia-rioja Alavesa
Laguardia-rioja Alavesa
0 opiniones 0
Laguardia
Laguardia
Foto: Arm74 Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Elvillar ( Bilar )

Hola: me gustaría tener información que me pudieran proporcionar de mi familia. Felisa o Flora o cualquier pariente Arana y Tejada. La última dirección que conocí fue: Plaza de Santa María # 5 . En el Villar. Cualquier información se les agradece.
01/04/2015 02:16

Deja tu opinión sobre Elvillar ( Bilar )

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso