El municipio de Lousame está en el límite oriental de la península de O Barbanza, entre los municipios de Noia y de Boiro, que son sus límites al norte y al sur respectivamente. Su superficie puede situarse dentro del área de influencia de las Rías Baixas, y más concretamente dentro de la circunscripción de la ría de Muros-Noia, ya que mira más contra esta ría que hacia la de Arousa.

La primera nota significativa es el gran desnivel del terreno, que baja desde los 685 metros del monte Iroite hasta casi el nivel del mar, en Portobravo y Merelle (Tállara), que es un trayecto de poco más de 5 km. Esta es la principal característica del relieve de este municipio, estructurado en una serie de valles formados por ríos y riachuelos que convergen todos en el fondo de la ría de Noia. Todos estos valles, montes y paisajes se pueden contemplar desde las tres cumbres más altas del municipio, que son accesibles al turismo, por pistas de montaña: el Iriote, el Colou y la Muralla. Hay una densidad de 50 habitantes por km cuadrado. La población se agrupa en siete parroquias: Camboño, Fruíme, Lesende, Lousame, Tállara, San Xusto de Toxos Outos y Vilacova.

Que visitar en Lousame

BEALO
Bealo
0 opiniones 0
Comarca De Noia
Comarca De Noia
0 opiniones 0
Noia
Noia
8 opiniones 0
Portosín
Portosín
3 opiniones 0

Que hacer en Lousame

Cinco minas abandonadas de España
Cinco minas abandonadas de España

Lugar de trabajo durante años, muchas minas han pasado a formar parte del patrimonio turístico de muchos pueblos. Aquí tienes una selección de cinco que se han convertido en espacios visitados por muchos turistas.

Descubre mas cosas qué hacer en Lousame

Opiniones sobre Lousame

Lousame, es un municipio totalmente virgen,con ríos trucheros, bontas vistas panorámicas naturales, desde los montes como A muralla, O Colou, Iroite.
Lousame es un lugar idoneo para disfrutar haciendo rutas de senderismo, olvidarte de los problemas y del estres de las ciudades. Conoce LOUSAME.
01/11/2011 21:05

Deja tu opinión sobre Lousame

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso