Portosín

Qué ver en Portosín

(3 Opiniones)

Situado en la costa occidental de Galicia, la Ría de Muros-Noia es la más septentrional de las Rías Baixas.

Cuenta con excelentes playas que se alternan con un litoral más rocoso y que junto con las montañas, muy próximas a la costa, dan la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades.

Su ubicación privilegiada proporciona la posibilidad de realizar excursiones y visitas, tanto a ciudades tan emblemáticas como Santiago de Compostela, como a espectaculares entornos naturales como Finisterre o las Dunas de Corrubedo.

Hoy Portosín es un puerto pesquero de exportaciones en fresco. Con una de las más importantes flotas de cerco de Galicia que capturan entre otras especies la afamada “sardina de Portosin”.

Además su excelente situación en la Ría de Muros y Noya y su proximidad a Santiago de Compostela, ha propiciado que en Portosín se sitúe el mejor puerto deportivo de esta ría, el Club Náutico Portosin.

Estas circunstancias, unidas al hecho de contar con la espléndida playa de Coira en el centro del pueblo, y a los proyectos aprobados para mejora de las comunicaciones con Santiago de Compostela, como es el caso de la Autovía Santiago-Brion, también han determinado el desarrollo urbano del pueblo , con un repunte en las ventas de pisos y apartamentos orientados al período vacacional y que llevan parejo un incremento en la dotación de servicios de la localidad.

Portosín está muy próximo a Noya villa con gran relevancia desde la época medieval, y a Porto do Son, villa marinera vecina, muy cerca de esta última se encuentra el Castro de Baroña, importante muestra de la cultura castreña y el Parque Natural del Complejo Dunar de Corrubedo y Lagoas de Carregal e Vixan.

Que visitar en Portosín

Crucero De Roo
Crucero De Roo
Foto: MOLINOS.10 Panoramio
1 opinión 0
Noia
Noia
8 opiniones 0
Porto Do Son
Porto Do Son
1 opinión 0
Comarca De Noia
Comarca De Noia
0 opiniones 0

Opiniones sobre Portosín

Me encanta, precioso pueblo de la costa gallega. Todos los veranos lo visitamos.

Nos encantaba ir a los fuegos artificiales desde el mar que se lanzaban en las fiestas, pero por motivos que no sabemos este pasado año no hubo.
15/07/2015 16:19
Carlos Rodriguez Fernandez
EL AYUNTAMINTO DE P.SON, TIENE QUE CUIDAR MAS LA PLAYA DE COIRA
17/06/2011 00:17
Carlos Rodriguez Fernandez
ES EL PUEBLO MAS BONITO DE LA COSTA DE P.SON.
17/06/2011 00:01

Deja tu opinión sobre Portosín

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso