Zamora

Qué ver en Zamora

(1 Opinión)
Foto: 4ullas

Llamada sin exageración "el museo vivo del románico" por la huella artística innegable que el siglo XII dejó en sus muchas y notables iglesias, Zamora está enclavada estratégicamente en una colina sobre el río Duero y por ello poblada desde la expansión de las tribus celtas, a quienes se la arrebataría la conquista romana y por aquí haría pasar la Vía de la Plata.

También pasó por ella Viriato, en sus acciones de guerrilla ante el ocupante latino, al menos es tenido como héroe propio de la ciudad. Protagonista luego de varios hechos de armas determinantes en las luchas de la realeza y levantamientos de las ciudades hasta entrado el siglo XVI, acusó como otros muchos enclaves castellanos un letargo que duraría hasta la provincialización administrativa española del siglo XIX.

Actualmente es una capital en cuya ocupación predomina el sector servicios, con buenas estructuras para la atención turística.

Que visitar en Zamora

ROALES
Roales
0 opiniones 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
0 opiniones 0
San Juan  de Puerta Nueva
San Juan De Puerta Nueva
0 opiniones 0
Iglesia de San Isidoro
Iglesia De San Isidoro
0 opiniones 0
Palacio de los Momos
Palacio De Los Momos
0 opiniones 0
La Catedral
La Catedral
0 opiniones 0
Villaralbo
Villaralbo
0 opiniones 0
Iglesia de la Magdalena
Iglesia De La Magdalena
0 opiniones 0
Palacio del Cordón
Palacio Del Cordón
0 opiniones 0
VALCABADO
Valcabado
0 opiniones 0
Iglesia de San Ildefonso
Iglesia De San Ildefonso
0 opiniones 0

Que hacer en Zamora

La Sierra de la Culebra, un paraje por descubrir
La Sierra de la Culebra, un paraje por descubrir

La Sierra de la Culebra, ubicada en la zona de Sanabria (Zamora) es una de la mejores zonas para el avistamiento de lobos, disfrutar de la berrea y practicar la micología. ¿Te animas?

12 curiosidades de Castilla y León que deberías conocer
12 curiosidades de Castilla y León que deberías conocer

Descubre algunos de los datos más curiosos de Castilla y León. El origen del nombre de provincias, desastres naturales, tragedias bélicas y personajes reconocidos de la región. Todo eso y mucho más en este interesante artículo.

Descubre mas cosas qué hacer en Zamora

Opiniones sobre Zamora

Me encantaria conocer zamora pues ahi fue donde nacio mi abuelo Ignacio velazquez Ferrera hijo de Juan Velazquez y Maria Ferrera,nacido en el ano 1864)1865)fecha que entonces no existia el registro civil, pues empezo a funcionar por primera vez en registro civil en el ano 1871 y no se donde puedo encontrar una partida de nacimiento de mi abuelo, si en alguna iglesia u obispado que existiera en aquel entonces que no habia registro civil.Les agradeceria infinitamente que alguien me ayudara a encontrar esa inscripcion de nacimiento o a donde tengo que escribir que no sea en el registro civil pues alli me contestaron que en esa fecha no existia el registro.Dios bendiga a la persona que me haga posible encontrarla, gracias miles,benmdiciones.Nelly.mi email(nellybarby2000@yahoo.es
20/01/2012 02:17

Deja tu opinión sobre Zamora

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso