Roales

Qué ver en Roales

(0 Opiniones)
Foto: viajeroandaluz

Roales del Pan es un municipio situado en el centro sur de la provincia de Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, enmarcado dentro de la comarca de Tierra del Pan.

Su monumento más emblemático es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XVI y reconstruida durante los años 1971 y 1972. Del diseño original solamente conserva la portada del mediodía; no obstante, en el interior se conserva un Cristo del siglo XVI y un San Sebastián del siglo XVII. Dentro de la sacristía del templo encontramos un crucifijo también del XVII y una figura de San Antonio Abad que data del XVI. Además, mantiene una bonita cruz parroquial de plata del siglo XVII.

Las fiestas patronales se celebran en honor a la figura de Nuestra Señora de la Asunción el día 15 de agosto, junto a las cuales tienen lugar también la fiesta del verano y la semana cultura. Por la mañana se realiza una misa en honor a la virgen para después sacarla a hombros por las calles del pueblo. Ya por la tarde se desarrollan distintos concursos para los vecinos como la elaboración de platos típicos de la comarca, de bailes o de disfraces. Otra de las festividades se da el 20 de enero como homenaje a San Sebastián, en la que se produce una procesión y posteriormente una misa para los difuntos. El 15 de mayo, se saca a hombros a San Isidro Labrador para que bendiga tanto a animales como a los campos y después tiene lugar una merienda entre todos los asistentes.

 

Que visitar en Roales

La Hiniesta
La Hiniesta
0 opiniones 0
Cubillos
Cubillos
0 opiniones 0
VALCABADO
Valcabado
0 opiniones 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Roales

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso