Cortes De Pallas

Qué ver en Cortes De Pallas

(0 Opiniones)
Foto: Olcade

Cortes de Pallás es un municipio de la provincia de Valencia que se encuentra en la comarca de Valle de Cofrentes. Cuenta con una población de 1.000 habitantes que se sitúan a 80 kilómetros de la capital provincial.

Es un lugar ideal para realizar senderismo, de hecho por el municipio pasa el sendero de Gran Recorrido GR-7.

Su economía se basa en la agricultura, en especial, de olivo y almendro, aunque también tienen gran importancia sus viñedos.

Cuenta con un gran patrimonio histórico. La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, que data del año 1775, es su principal monumento. Otros lugares de interés son el Palacio del Barón de Cortes de Pallás, del siglo XVIII, el Castillo de Chirel, la Cueva Hermosa, las Pozas de Ral o los Cañones del Júcar.

Si hay algo por lo que destaca este municipio es por su gastronomía. Sus platos típicos son las Gachas, la Gachamiga, Mojete de Agua y el ajo arriero. Durante sus fiestas patronales, que se celebran del 13 al 17 de Agosto en honor a Nuestra Señora del Rosario, también sacan a relucir sus mejores platos. Entre ellos se encuentran las Tortas de Sardinas y, sobre todo, el pan bendito.

 

Que visitar en Cortes De Pallas

Vall D'aiora
Vall D'aiora
0 opiniones 0
Dos Aguas
Dos Aguas
0 opiniones 0
Cofrentes
Cofrentes
0 opiniones 0
Jalance
Jalance
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Cortes De Pallas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso