Camporrobles

Qué ver en Camporrobles

(0 Opiniones)
Foto: jovidope

Camporrobles es una localidad valenciana situada en la comarca de Requena-Utiel, en el límite con la provincia de Cuenca.

En el siglo XVI Camporrobles contaba con unos 470 habitantes que fueron aumentando hasta llegar a los 1.400 con los que cuenta actualmente. Los vecinos de este municipio se dedican principalmente a la agricultura de cultivo de secano de almendros , vid y cereales.

Entre sus monumentos destacan lugares como El Molón, un yacimiento arqueológico de la época ibérica y andalusí, El Picarcho de los siglos XIX a.C y XVI a.C , la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVIII, las escuelas del Patronato de Martínez de la Mata y la Microrreserva de flora Lengua de Ciervo.

Respecto a sus fiestas, en Camporrobles se celebran varias como las hogueras de San Antón en enero, las fiestas de Verano la tercera semana de agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción y las fiestas patronales del 3 al 5 de febrero en honor a Santa Águeda.

La gastronomía de este pueblo es típica castellana con numerosos platos como las migas, el ajoarriero, morteruelo, las tortas de sardinas, las empanadillas de boniato, la leche frita o las buñuelas.

 

 

Que visitar en Camporrobles

Aliaguilla
Aliaguilla
0 opiniones 0
Fuenterrobles
Fuenterrobles
0 opiniones 0
Requena-utiel
Requena-utiel
0 opiniones 0
Mira
Mira
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Camporrobles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso