Fuenterrobles

Qué ver en Fuenterrobles

(0 Opiniones)
Foto: Anibal_One

Municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población de 710 habitantes. Se encuentra situado dentro de la comarca de Requena-Utiel, a una distancia de 96 kilómetros de la capital provincial. Hay que señalar que se trata del pueblo más pequeño tanto de la comarca como del País Valenciano.

En su entorno nos encontramos con la Sierra de Bicuerca, dentro de la cual nos encontramos alturas superiores a mil metros y otras que los rozan como son los casos del Cerro Pelayo y la Atalaya del Sabinar.

Este hecho hace que en esta zona sean habituales actividades como el montañismo o la escalada. También se pueden realizar otras actividades como son el senderismo o las rutas en bicicleta, algunas de ellas de gran dureza.

Cuentan con un gran patrimonio monumental dentro del cual destacan la iglesia de Santiago Apóstol, que data del siglo XVIII, y la Torre Telegráfica óptica de Fuenterrobles.

Sus fiestas patronales se celebran la tercera semana de agosto en honor a Santiago Apóstol y a los “Santillos de la piedra” (San Abdón y San Senén). Otra festividad importante es la de la Virgen de las Candelas, cuya celebración tiene lugar el día 2 de febrero.

 

Que visitar en Fuenterrobles

Caudete De Las Fuentes
Caudete De Las Fuentes
0 opiniones 0
Requena-utiel
Requena-utiel
0 opiniones 0
Villargordo Del Cabriel
Villargordo Del Cabriel
0 opiniones 0
Camporrobles
Camporrobles
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuenterrobles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso