Espinoso Del Rey

Qué ver en Espinoso Del Rey

(2 Opiniones)
Foto: jose l. cuerva

La palabra "espinoso" procede como es sabido del latín "espinosus" al estar este pueblo rodeado de espinos en sus orígenes. El calificativo "del Rey" no aparece hasta el siglo XVI, en que se declara villa exenta o realenga en virtud del "privilegio y real Cédula de la Católica Majestad de Felipe II". Por tanto a un nombre geográfico se añade su condición de realengo; "del Rey", quedando "Espinoso del Rey".
Según la tradición fue fundado a principios del siglo IV por los primeros cristianos huidos de la Carpetania como consecuencia de las persecuciones . El geógrafo señor Coello cree que la antigua Ispinim es el actual Espinoso, y por el pasaba el camino de Toledo a Guadalupe vía de la época romana. Fue Espinoso lugar solariego de la Santa Hermandad Vieja de Toledo, Talavera y Ciudad Real se hizo villa por privilegio y Real Cédula dada por Felipe II En Madrid el 14 de Agosto de 1579. El archivo parroquial conservaba libros que databan de 1544 hasta 1900, archivo que fue destruido totalmente en Septiembre de 1936. El Municipal conserva solamente de sus antiguos fondos varias copias de manuscritos, en un solo cuaderno, bastante deteriorado, que datan del siglo XVI, este importante archivo fue desapareciendo por las guerras, incendios etc. En 1798 aún conservaba abundante e interesante documentación.

Que visitar en Espinoso Del Rey

ROBLEDO DEL MAZO
Robledo Del Mazo
0 opiniones 0
TORRECILLA DE LA JARA
Torrecilla De La Jara
0 opiniones 0
Cabañeros
Cabañeros
0 opiniones 0
RETAMOSO
Retamoso
0 opiniones 0

Opiniones sobre Espinoso Del Rey

Mi padre nascio em Espinoso Del Rey. Soy brasilenho. Es possible informar el endereço virtural del Registro Civil de Espinoso Del Rey? Soy mui grato.
Atenciosamente
Luiz Carlos
12/11/2008 14:57
Olá!

Olá creo que mi abuelo ha nascido en este pueblo, le gustaria volver a su sitio donde nascio e que se marcho a los 7 años.
Que bueno que ai este web mail. Gracias!
08/09/2008 22:04

Deja tu opinión sobre Espinoso Del Rey

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso