Casas rurales en Villacañas, Toledo

Tenemos 3 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Villacañas, Toledo

Casas Rurales más populares en Villacañas

Casa rural para 16 personas

Descubre la paz y la tranquilidad de esta espaciosa villa, ideal para familias o amigos. Con una piscina privada, impresionantes vistas a las montañas y la opción de llevar a tus mascotas, esta propiedad tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones perfectas. - Piscina privada abierta del 15/05 al 30/09 - Amplias comodidades para todas las necesidades - Vistas al jardín y a las montañas Exterior : Esta villa cuenta con un gran jardín bien cuidado y una piscina privada, perfecta para relajarse en los cálidos días de verano. También hay una terraza con muebles de exterior donde podrás disfrutar de las largas noches de verano, así como una zona de barbacoa ideal para cenas al aire libre. También hay instalaciones para niños y una zona deportiva para voleibol o tenis. Salas de estar : En el interior, la villa ofrece amplias y luminosas áreas comunes que combinan confort y funcionalidad. La cocina de planta abierta está completamente equipada con electrodomésticos modernos y cuenta con un amplio espacio para comedor. La sala de estar, con una acogedora chimenea y cómodos sofás, es el lugar perfecto para relajarse y socializar. También hay un espacio de trabajo dedicado para quienes necesiten ser productivos durante la estancia. Dormitorios y Baños : • 2x habitaciones con 1 cama individual, 1 cama doble, baño privado con ducha y inodoro • 5x habitaciones con 2 camas individuales,
desde 607 € / noche

Que ver en Villacañas

Su nombre se origina ya en el 1229, con motivo del establecimiento de mojones entre las tierras propias de los arzobispos de Toledo y las del maestrazgo de la orden de San Juan. Denominándose "Villar de Cañas".

Nuestro territorio fue conocido y habitado por los íberos y los celtas como lo demuestra la existencia de la cañada Soriana, camino de ganados trashumantes utilizado por dichos pueblos, además de los vestigios encontrados en sus asentamientos como restos de cerámica. Es posible que gentes castellanas y galaicas repoblaran nuestro país, ya habitado en 1229; pero es en 1230 cuando Ferrant Ruiz, el comendador de Consuegra otorga la carta de población para los que deseen habitar en esta aldea y a los que así lo hicieran se les daría para regirse el fuero de Consuegra, de quien había de depender. Posteriormente en 1557, obtiene el título de villa, separándose así de la jurisdicción de Consuegra. Con el privilegio de villazgo, obtuvo la jurisdicción sobre la dehesa de Tírez y el Monte de Borregas.

Que visitar en Villacañas:

  • Lillo
  • Mancha Toledana
  • La Villa de Don Fabrique
  • El Romeral