Herreros

Qué ver en Herreros

(1 Opinión)
Foto: luscofusco

En la llamada Soria Verde se levanta el municipio de Herreros; se encuentra agrupado este pueblo al ayuntamiento de Cidones junto con los términos municipales de Ocenilla y Villaverde del Monte. Como el resto de localidades de las tierras castellanas; Herreros ha sufrido el golpe de la perdida de gran parte de su población, situándose en la actualidad en 17 habitantes.

Posee el pueblo como legado artístico tres ermitas , como tres son las entradas del pueblo; una de ellas es la ermita de San Roque ( protector contra la peste ) , este templo se encuentra a la entrada de Herreros por la ciudad de Soria ; en la entrada por Burgos se encuentra ubicada la ermita construida bajo la advocación de San Andrés , y la tercera ermita es la de la Soledad que amparaba al visitante que se adentraba en el monte hacía los municipios de La Muedra y Vinuesa .

En el interior de su núcleo urbano se encuentra su Iglesia Parroquial construida en honor de Nuestra Señora de la Asunción , levantada a mediados del Siglo XVI . Durante los Siglos XVIII y XIX fueron conocidas en la zona diversas familias asentadas en Herreros , que se dedicaban a la talla de retablos.

Una de las principales que caracterizo al pueblo durante muchos años , y de dio nombre a la localidad , fue la existencia de varios habitantes que se dedicaban a los trabajos del hierro.

En todo el término municipal de Herreros se pueden realizar actividades como el senderismo, ciclismo de montañas , y la posibilidad de disfrutar de agradables paisajes bajo la sombra de álamos y pinos por los caminos de la Fuente Vieja o por El Egido.

Cualquier visitante que se acerque a estas tierras sorianas agradecerá las vistas que se ofrecen desde el Cerro Maravilloso.

Que visitar en Herreros

Abejar
Abejar
1 opinión 0
CIDONES
Cidones
0 opiniones 0
Comarca De Soria
Comarca De Soria
0 opiniones 0
Villaverde Del Monte
Villaverde Del Monte
0 opiniones 0

Opiniones sobre Herreros

por favor si son tan amables de enviarme un e-mail del registro civil de Herreros ya que mi abuela nació allí y quisiera obtener sus datos
Muchas gracias
16/11/2009 17:44

Deja tu opinión sobre Herreros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso