Sierra De Grazalema

Qué ver en Sierra De Grazalema

(0 Opiniones)
Foto: gis_carto

Hablar del Parque Natural Sierra de Grazalema es hablar de uno de los puntos turísticos más bonitos de Andalucía.  Se encuentra entre el noroeste de la provincia de Cádiz y el mismo punto cardinal de la provincia de Málaga. Su superficie es de 53.411 hectáreas. Comprende un total de 14 municipios, 9 de ellos pertenecientes a la provincia de Cádiz y 5 a la de Málaga. Entre estas localidades se encuentran algunas con una gran importancia turística como Ubrique, Ronda o Grazalema, municipio que da nombre a este lugar.

Pese a ser conocido como Sierra de Grazalema, realmente es un macizo que forma parte de la Cordillera Subbética.  Dentro de este lugar encontramos otras Sierras también como puede ser la del Pinar. En el conocido Pico del Pinar, dentro de esta subsierra, se encuentra el punto más alto del Parque Natural, con una altura de 1.654 metros.

La situación de la Sierra de Grazalema provoca que sea el punto de mayor pluviosidad de la Península Ibérica. Esto se debe a que actúa como una muralla contra los vientos húmedos que proceden del Océano Atlántico, cuya consecuencia inmediata es la constancia de precipitaciones.

Es una zona de una gran vegetación, destacando lo que en el lugar se conoce como pinsapar, y que significa bosque de altos abetos. Aquí encontramos la segunda mayor masa de este tipo de bosque de toda Andalucía, más concretamente, en la Sierra del Pinar. También observamos dentro del pinsapar, como es característico, encina y quejigos.

En lo referido a la fauna también es abundante y de gran diversidad. En total habitan aquí más de 200 especies de vertebrados. Destaca la presencia de 130 tipos de aves que sobrevuelan y protegen desde el cielo esta maravilla de la naturaleza que es el Parque Natural de Grazalema. Hay que señalar que entre estos animales se hallan algunos que están en peligro de extinción, por lo que su conservación es muy importante.

Pero, además del turismo rural que podemos realizar en una zona tan bella como esta, también podemos hacer turismo cultural. Y es que es un lugar que destacar por su amplio patrimonio. Municipios como Benaocaz, Zahara de la Sierra o Ronda han sido declarados Conjuntos Históricos. También existen monumentos catalogados como Bien de Interés Cultural como los Castillos de Aznalmara y Fátima, en Ubrique, o la Cueva de la Pileta en Benaoján. La misma denominación reciben las importantes zonas arqueológicas de Cabezo de Hortales, en Prado del Rey, y la Necrópolis de los Gigantes, en Ronda.

Que visitar en Sierra De Grazalema

Villaluenga Del Rosario
Villaluenga Del Rosario
0 opiniones 0
Benamahoma
Benamahoma
2 opiniones 0
El Gastor
El Gastor
0 opiniones 0
Zahara De La Sierra
Zahara De La Sierra
1 opinión 0
El Bosque
El Bosque
5 opiniones 0
Algodonales
Algodonales
1 opinión 0
Tavizna
Tavizna
0 opiniones 0
Grazalema
Grazalema
6 opiniones 0
Prado Del Rey
Prado Del Rey
7 opiniones 0
Benaocaz
Benaocaz
0 opiniones 0
Ubrique
Ubrique
2 opiniones 0

Que hacer en Sierra De Grazalema

El pueblo más lluvioso y el más seco de España
El pueblo más lluvioso y el más seco de España

¿Sabes cuál es el pueblo más lluvioso y más seco de España? Se trata de un pueblo de Cádiz y otro de Toledo. ¿Te lo esperabas?

De ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz
De ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz

Los Pueblos Blancos son un reclamo más de los cientos de atracciones turísticas que tiene Andalucía. Concretamente la ruta que proponemos nos lleva por Cádiz. ¿Cuáles de estos pueblos no conoces todavía?



Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso