Santo Andre

Qué ver en Santo Andre

(0 Opiniones)
Foto: AJFAlmeida

Prácticamente nueva es la ciudad de Santo André, planificada en 1980 para servir a la industria petrolera de la región. Perteneciente al municipio de Santiago do Cacem, es la próxima al Océanos Atlántico.

Caracterizada como una de las ciudades más jóvenes del mundo, con tan sólo diez años como ciudad y 30 años desde su fundación. El origen de su nombre proviene de San Andrés, un pescador cuya vida estaba conectada con el mar como así lo están los vecinos de esta localidad.

Por otra parte, su historia se remonta al siglo XVlll con un par de casas que hacían su vida entorno a la Iglesia y la laguna de Santo André. En un primer momento, la fuente principal de ingresos de los lugareños fue el cultivo de arroz.

Ya a principios de 1973, aprovechando la exploración de petróleo que se llevaba a cabo en Cabinda, el gobierno portugués decidió crear un complejo industrial, destinado a implantar la exploración petroquímica del país. Con el tiempo, el denominado Complejo Petroquímico de Sines creció, dotándose de la refinería más grande del país, así como de industrias importantes tales como una central de energía eléctrica y el Puerto más grande de Europa.

La preocupación por el desarrollo ambiental y la salud de los lugareños, hizo que la plataforma se instalara a 10 kilómetros de Santo André.

No sólo de industria se abastece Santo André, aquí también podrás encontrar 10 kilómetros de maravillosas playas de fina arena lejos del núcleo urbano de la ciudad.

La fiestas en honor a este santo tienen lugar la madrugada del última día de noviembre, donde gran cantidad de feligreses caminan hasta la ermita por la playa.

Que visitar en Santo Andre

Mangualde
Mangualde
0 opiniones 0
Caldas Da Felgueira
Caldas Da Felgueira
0 opiniones 0
CANAS DE SENHORIM
Canas De Senhorim
0 opiniones 0
Viseu
Viseu
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santo Andre

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso