Mangualde

Qué ver en Mangualde

(0 Opiniones)
Foto: AJFAlmeida

A 15 kilómetros de Viseu, se encuentra este municipio en la región central de Portugal. Rodeado de la Sierra del Buen Suceso, es un centro de atracción del turismo rural. Además la confluencia de ríos y arroyos que por el municipio pasan, hacen de Mangualde un lugar de gran riqueza natural.

 

Ya desde épocas lejanas, Mangualde era un lugar de trashumancia de pastores, romanos, moros y cristianos… En la Edad Media, Portugal se levantó en la lucha contra la ocupación mora, Mangualde fue uno de los emplazamientos de defensa del país, muestra de ello fue el todavía presente Castillo.

 

Por aquel entonces también se construyeron algunos de los elementos del patrimonio histórico de la localidad. Cuenta la historia que la hermita de Nuestra Señora del Castillo fue levantada sobre un monte para velar por los portugueses en la batalla contra Castilla. De esta elegante capilla, destaca su larga torre que se eleva sobre la nave. Otros templos de años posteriores y de gran relevancia turística son la Iglesia de la Misericordia de Mangualde, la Iglesia Matriz de San Julián o el gran monasterio de Santa María de Maceira Dao.

 

Del siglo XVlll procede el Palacio de los Condes de Anadia obra arquitectónica de la familia Pais do Amaral. Posee un magnífico interior revestido de azulejos y mobiliario característicos de la época. Anexa a la construcción se erige también la capilla de San Bernardo. En conjunto, un edificio digno de una visita turística.

 

En Mangualde podrás degustar increíbles platos portugueses como el cabrito asado, torresmo e febras à moda de Mangualde, arroz de entrecosto em vinha de alhos o dulces como queso de sierra o pasteis de feijao.

 

Que visitar en Mangualde

Santo Andre
Santo Andre
0 opiniones 0
CANAS DE SENHORIM
Canas De Senhorim
0 opiniones 0
Viseu
Viseu
0 opiniones 0
Caldas Da Felgueira
Caldas Da Felgueira
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Mangualde

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso