Doñinos De Salamanca

Qué ver en Doñinos De Salamanca

(0 Opiniones)
Foto: Julio Sarria

Al oeste de la provincia de Salamanca se encuentra la localidad de Doñinos de Salamanca, ubicada a 828 metros de altitud sobre el nivel del mar y a 6 kilómetros de Salamanca ciudad. Los limites del término municipal son al norte el municipio de Carrascal de Barregas; al este con Galindo y Perahuy y al oeste con Salamanca y con el municipio de Villamayor.
La localidad se encuentra en unas tierras fundamentalmente llanas , con ligeras ondulaciones , que tiene su nivel más bajo en la zona de la ribera del río Tormes.

La superficie de Doñinos de Salamanca ocupa una extensión de 14 Km 2 y esta compuesta principalmente por explotaciones agrícolas tradicionalmente de secanos , aunque en los últimos años han aparecido algunos cultivos de regadío.
A comienzas del Siglo XVII esta localidad era una pequeña villa que no llegaba a los seis vecinos, Doñinos de Salamanca fue siempre tierras de realengo , municipio de la monarquía.

En los alrededores de esta localidad se encuentra un arroyo que constituye el desagüe natural de la zona, también a 300 metros del núcleo urbano se encuentran extracciones de arcilla que posteriormente se utilizan a crear cerámicas que constituyen la artesanía de la localidad.

Que visitar en Doñinos De Salamanca

PARADA DE ARRIBA
Parada De Arriba
0 opiniones 0
Campo De Salamanca
Campo De Salamanca
0 opiniones 0
ALDEATEJADA
Aldeatejada
0 opiniones 0
CARRASCAL DE BARREGAS
Carrascal De Barregas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Doñinos De Salamanca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso