Valga

Qué ver en Valga

(0 Opiniones)
Foto: asanloj

 

Valga es un pequeño municipio, situado en la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia.

Situado en la comarca del Ulla-Umia, limita al Norte con los municipios de Dodro, Pontecesures y Padrón, al Sur con Caldas de Reis y Catoira, al este con Cuntis y A Estrada, y al oeste con Rianxo y Dodro.
Está compuesto por cinco parroquias: Cordeiro, Campaña, Setecoros, Valga (San Miguel) y Xanza y tiene una población estimada de 6141 habitantes.

Posee un paisaje de contrastes morfológicos, con una extensa llanura en la mitad occidental enmarcada por vertientes y elevaciones montañosas, entre las que sobresalen los montes de Os Salgueiros, A Lagoa y Fontebecha.

A orillas del río Valga, encontramos el parque Irmán Dios Mosquera, un jardín con parque infantil y playa fluvial, en el que se encuentra la figura de Agustina Otero Iglesias. Esta artista valguesa, conocida como la Bella Otero, llegó a ser un icono de la Belle Époque parisina y su casa natal todavía se conserva en el museo histórico local.

Entre las principal festividades del municipio destacan sus fiestas patronales, en honor a San Miguel, así como las fiestas de la Anguila y del Aguardiente, cuyo objetivo principal es dar a conocer y degustar estos productos típicos de la zona.

Que visitar en Valga

PONTECESURES
Pontecesures
1 opinión 0
Padron
Padron
2 opiniones 0
Juane
Juane
0 opiniones 0
Caldas
Caldas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso