Meis

Qué ver en Meis

(0 Opiniones)
Foto: manolomorenomedina

Un marco de colinas suaves abriga el municipio de Meis, que viste sus bosques con las plantaciones de pinos que han sustituido, con el paso de los años, a robles, castaños, tojos y retamas. Los ríos que cursan sus límites ceden su hegemonía al Umia que alimenta en sus orillas mimbres, prados naturales, alisos y sauces.
Pequeñas explotaciones agrícolas sustentan a sus habitantes, que rotan campo y prado, en un aprovechamiento intensivo de la tierra en la que se alterna maíz y hierba de Vigo, además de patata, con un papel importante de los viñedos cultivados en parrales y en secano. Mientras el ganado bovino va en aumento, así como la producción avícola derivada de la instalación de granjas, el retroceso parece irreversible en la cabaña caprina y ovina. El único canal de comercialización de este sustento agrario es la feria de productos hortícolas y ganado vacuno que se celebra en Mosteiro los días 9 y 24 de cada mes.
La jurisdicción del arzobispo de Santiago se encargó desde la Edad Media de su organización socio-económica. Desde mediados del s. XII formó parte de las propiedades del monasterio de Santa María de Armenteira y, en 1523, con la reforma de los monasterios, se incorporó a la Congregación de Castilla. Las construcciones religiosas, como la de San Salvador de Meis (s.XII), la de Mosteiro o la de Paradela, son su huella histórica más importante.

Que visitar en Meis

PORTAS
Portas
3 opiniones 0
Barro
Barro
1 opinión 0
Ribadumia
Ribadumia
0 opiniones 0
O Salnés
O Salnés
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Meis

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso